sep
01

JUANJO MORENO

by , under Sin Categoria

Ver “JUANJO MORENO H 264″ en YouTube – https://youtu.be/s5YUmRMuW_g

ago
28

JUANJO MORENO, FIGURA HISTÓRICA DEL TABIRAKO, VISITA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN SU CONCENTRACIÓN EN ZARAGOZA

by , under Sin Categoria

Nos ha parecido interesante reproducir aquí, en la que es su casa, el artículo aparecido hoy en el diario DEIA sobre nuestro querido amigo Juanjo Moreno.
Va por él:

Juanjo

“Inspiración en la ruta al Eurobasket

JUANJO MORENO, FIGURA HISTÓRICA DEL TABIRAKO, VISITA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN SU CONCENTRACIÓN EN ZARAGOZA

UN REPORTAJE DE ROBERTO CALVO – Viernes, 28 de Agosto de 2015

La selección española apura los días de preparación del Eurobasket en Zaragoza y ayer recibió una visita absolutamente inspiradora, de esas que recuerdan lo importante de los pequeños gestos y de la humildad en el deporte de élite. Juanjo Moreno, figura histórica del Tabirako durangarra y del baloncesto vizcaino, quiso acercarse al Pabellón Príncipe Felipe para saludar a Txus Vidorreta, bilbaino como él, y al resto de la selección, cuyos integrantes desconocían el recorrido vital de Moreno y recibieron palabras de cariño y estímulo, y no solo en lo referente a su quehacer deportivo.

El veterano jesuita, que en sus tiempos de jugador en el Iberia de Zaragoza fue el primer internacional absoluto de Bizkaia, está destinado actualmente en Tudela como Superior de la Congregación de Jesuitas y vive volcado en proyectos educativos y de integración. A sus 76 años, Juanjo Moreno sigue muy al tanto del baloncesto y, en tanto que formador de cientos de entrenadores y jugadores, quiso felicitar al capitán Felipe Reyes por su continua mejora.

Vidorreta y Moreno charlaron durante un rato para descubrir algunas coincidencias y afinidades en sus biografías. Con el técnico de Indautxu como guía, también compartió vivencias con Chacho Rodríguez, que aún recordaba su paso por Durango como rival del Tabirako en las filas del Siglo XXI, y también con Sergio Scariolo, cuyo hijo Alessandro también se enfrentó contra el equipo de Durango en su breve paso por el Loiola Indautxu. Pero, además, Juanjo Moreno tuvo especial interés en saludar a Pau Gasol, a quien felicitó por su trayectoria en la cancha, pero también por su labor fuera de lo deportivo con la Fundación que comparte con su hermano y que está volcada en la infancia. Una persona tan entrañable como el veterano jesuita no olvidará el rato de ayer, pero los internacionales de España tampoco.”

jul
14

Entrenatzaile ikastaroa Durangon

by , under Sin Categoria

Consigue el Grado 1 en el curso de Durango

La Federación Bizkaina de Baloncesto, con la colaboración del Club Tabirako, ha programado la celebración de un nuevo curso federativo de Entrenador de Grado 1, que comenzará el 31 de Agosto  y finalizará el 8 de Septiembre de 2015.

Esta actividad formativa organizada por la Federación es un curso no oficial y no tiene validez académica.

Para cualquier tipo de duda está disponible el mail
icamarero@bizkaiabasket.com

Anima zaitez!!!

Curso Fed.Entrenador grado I Durango 2015m

horario GRADO 1 DURANGO 2015-16

Carta alumnos Curso Entr. grado I

IMPRESO INSCRIPCION CURSOS ENTRENADORES

jun
11

Comienza una nueva etapa para la familia del Tabirako

by , under Sin Categoria

Con la asamblea celebrada en el día de ayer, se da por finalizada la etapa gestionada por Itsaso Gartzia, Besi Karreto, Aitor Martínez, Fede Mendizabal, Mertxe Martínez e Ina Mendibe (si bien estos 2 últimos continúan en la nueva Junta Directiva).

La nueva Junta gestora está conformada por:

            Helena Agirre (Bokala)

            Maria Barrio (Bokala)

            Andres Bereciartua (Diruzaina)

            Iñaki Berriozabal (Presidenteordea)

            Jose Luis Eguiluz (Bokala)

            Josune Escota (Idazkaria)

            Elena Etxaburu (Bokala)

            Arantza Etxebarria (Bokala)

            Pablo Marina (Bokala)

            Mertxe Martinez (Bokala)

            Ina Mendibe (Presidentea)

            Eduardo Sagalá (Bokala)

 

La maquinaria se ha puesto en marcha y la primera prueba a la que este nuevo equipo va a hacer frente es la celebración de la octava edición de la Udaeskola que tendrá lugar del 22 de junio al 3 de Julio, en la que cerca de 100 niños van a disfrutar con la práctica del baloncesto.

© Copyright TABIRAKO Saskibaloi Taldea 2009. All rights reserved. | Powered by Wordpress | Designed by ThemesGuy