jul
09

Convocatoria SELECCION U13 ESPAÑOLA

by , under Sin Categoria

Nuestro jugador OIER ARDANZA seleccionado para la U13 de la Federación Española de baloncesto

U13M

jun
23

ARGAZKIAK / FOTOS

by , under Sin Categoria

Actualizada la galería de fotos con COMIDA FIN TEMPORADA 2014

jun
23

VII TABIRAKO CAFES BAQUE UDAESKOLA

by , under Sin Categoria

HOY HA DADO COMIENZO NUESTRA VII UDAESKOLA EN LA QUE 125 JOVENES DE DURANGO LLENAN EL TABIRAKO DE ALEGRIA Y GANAS DE APRENDER BASKET

DSC_2918

jun
20

Cafés Baqué colabora para financiar la investigación contra el cáncer

by , under Sin Categoria

baque - sin fondo

Nuestro patrocinador CAFES BAQUE ha firmado un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer de Bizkaia  para participar activamente en la ayuda contra esta enfermedad que azota a nuestra sociedad.

un GRACIAS bien grande para nuestro querido CAFES BAQUE !!!

Lee la noticia completa en : http://www.elcorreo.com/bizkaia/duranguesado/201406/20/cafes-baque-colabora-para-20140619214353.html

 

jun
18

CAMPEONATO ESPAÑA INFANTIL – Días 2 y 3

by , under Sin Categoria

Nuestro segundo día de competición empezaba muy bien, con un buen desayuno en el hotel y con recibimiento en el pabellón de juego increíble, nada más entrar en el pabellón vimos una de las jugadas más espectaculares de este campeonato, un mate tras rebote ofensivo de Fam Babacar, el “5″ del tenerife, un angelito de 2’04 que en ese partido hizo 23 puntos 31 rebotes 5 tapones y 3 mates…probablemente uno de los jugadores más espectaculares del torneo.

Justo después de este partido empezábamos nosotros, un partido contra el primer equipo murciano, el partido fue muy igualado y se decidió por pequeños detalles como el dominio de los murcianos en la pintura donde nos intimidaron mucho llegaron a coger 20 rebotes más que nosotros. Aún así llegamos al último cuarto por delante en el marcador, pero la falta de partidos disputados durante toda la temporada nos pasó factura y en los momentos decisivos no supimos mantener la calma y elegir buenos lanzamientos a canasta. Al final tuvimos una posesión para empatar el partido y el balón no quiso entrar. Después la ruleta de los tiros libres no sirvió para darle la vuelta al marcador.

Los niños tras la derrota se vinieron abajo, y convertimos Cambados en un mar de lágrimas, pero nos duró poco ya que tras un buen bocadillo y una sesión de lucha libre en la piscina la derrota pasó a un segundo plano. Teníamos claro nuestro objetivo en este campeonato, disfrutar de esta aventura y divertirnos, y eso lo cumplimos con creces!

Una vez pasados los dos primeros días de competición y con las dos plazas para los octavos de final definidas, canarias y murcia, sólo nos quedaba jugarnos el honor de ganar un partido contra el equipo local, seis do nadal.

De nuevo el partido se presumía igualado y así fue, otra vez tuvimos que remar contra corriente por culpa de nuestro déficit de centímetros en la zona donde nuestros rivales volvieron a cogernos 10 rebotes más que nosotros.

El partido empezó bien para nosotros, con un 19-12 de inicio y con un Jon Aldekoa pletórico, que nos mantenía por encima en el marcador durante toda la primera parte. Los problemas empezaron a llegar en el tercer cuarto con varias faltas mal hechas que provocaban que jugadores importantes tuvieran que estar en el banquillo más tiempo del deseado y los rivales aprovecharon la oportunidad para ponerse por encima y llegaron a tener 6 puntos de ventaja al inicio del cuarto periodo.

Y cuando todo pintaba negro apareció Markel Presno al rescate con 12 puntos en el último cuarto, 24 en total que permitían que el marcador se igualase quedando dos minutos para el final. Y en esas últimas posesiones apareció nuestro poste, Markel Aranzabal que con dos canastas consecutivas nos dio un colchon de 5 puntos que al final con la el carrusel de tiros libres, fueron decisivos. Al final 71-67

Una victoria que nos hará volver con una sonrisa enorme a Durango y con una convivencia de 4 días que no se nos olvidará jamás.

Y como anécdota, una frase de un niño de nuestro equipo que es realmente buena, en referencia a la seriedad de todos los equipos que nos hemos cruzado, donde todos emulan a una concentración de un equipo acb donde todos están serios, concentrados con una disciplina increíble para niños de esas edades y unas normas muy rígidas: ”Todos se ríen de nosotros por ser diferentes, pero yo me río de ellos por ser todos iguales.” Paul Uriarte.(kurt Cobain)

Enric Ameller (entrenador)

IMG-20140617-WA0006

jun
16

CAMPEONATO ESPAÑA INFANTIL – Dia 1

by , under Sin Categoria

Hoy, en el día de nuestro debut en el cto de españa, el ambiente del equipo era relajado y distendido ya que sabíamos que no teníamos nada que perder en este primer partido contra los campeones canarios.

Hemos llegado al pabellón de Vilanova de Arousa sobre las 12 del medio día, y después de analizar los físicos de nuestro rival, no había ninguna duda, los pobres canarios iban a sufrir nuestro poderío en las bajuras…

El inicio del partido ha sido eléctrico, con ataques muy rápidos por parte de los dos equipos, El marcador en el minuto 8 se mantenía igualado, 12-16, pero las primeras rotaciones nos han hecho bajar un poco de intensidad.

ellos muy serios con mucho equilibrio dentro y fuera han ido ampliando distancias.

Aun asi , hemos vuelto a reengancharnos para llegar 17 abajo al descanso.

Para nosotros el trabajo estaba hecho, no interesaba cansar en exceso a todos , y encima tenemos el objetivo de que todos jueguen y metan canasta.

impresionante la actitud de los poco habituales y su compromiso para con el partido.

Al final 45 abajo, con sensacion de haber trabajado bien y con mucha , mucha ilusion para afrontar el de mañana.

ENRIC AMELLER (entrenador)

IMG-20140615-WA0004 IMG-20140616-WA0000

jun
09

14.06.07 KRONIKAK

by , under Sin Categoria

 

KRONIKA

FINAL COPA CADETE FEM. ESP.

ESCOLAPIOS 53 – 58 TABIRAKO BAQUE

¡CAMPEONES DE COPA 2013-14!

El equipo termina de forma muy satisfactoria la temporada, jugando un buen partido en líneas generales ante un rival que la segunda fase la jugo en Liga Vasca, con lo que conociendo los enfrentamientos de la primera fase y jugando la final en su campo, se preveía una final disputada y complicada.

Buen comienzo del equipo, que hacia coger la primera ventaja 0-5, pero cuando Escolapios se centró en el juego y las dichosas perdidas y precipitaciones, hacía que el rival igualase el marcador, aunque llegamos al final del cuartos (13-15) con ligera ventaja para nosotros.

Ya en el segundo, Escolapios empezó con una de sus puntos fuertes, el tiro de 6,75, y lo sabíamos, cada vez que se cogía una pequeña diferencia, los triples la reducían, haciendo que todo el trabajo se viniera  abajo en poco tiempo, aunque el equipo seguía a lo suyo, pero otro triple sobre la bocina hacia que nos fuésemos 29-28 al descanso.

Tras lo visto en la primera parte, nuestro trabajo tenía que mejorar un poco más, ser más agresivos en defensa, sobre todo con los lanzamientos de 6,75, porque los otros puntos fuertes, se tenían más o menos controlados, su juego interior (aunque no siempre se podía parar) y el juego de su base, peligrosa en las penetraciones y su tiro. Y poco a poco, en este tercer cuarto, se ponía punto a punto diferencia en el marcador, aunque el dichoso tiro de 3 la reducía, pero se veía que a ellos les costaba seguir el ritmo y solo el tiro mantenía la incertidumbre en el marcador.

Ya en el último cuarto, nervios en ambos equipos, pero hoy estuvimos más centrados, y a falta de 4:30 para el final, conseguíamos ponernos +9, se veía más cerca el premio, pero esto es baloncesto y tras tiempo de Escolapios, un poco de despiste en defensa y nervios en ataque, en 2 minutos se redujo la diferencia a +2, quedando 2:15 por jugar. Quedaba poco y la defensa tenía que ser vital y tras un robo y una canasta bien trabajada nos poníamos +6 a falta de 45”.  Y como todavía quedaba tiempo, pues más nervios, triple de Escolapios y +3, quedando tiempo por jugar pero tras una buena defensa se conseguía la canasta definitiva casi al borde de la bocina.

Final feliz, para una temporada donde el equipo ha demostrado que mejora, y que lo que verdaderamente le hace falta es competir, competir con equipos que pongan dificultades al equipo. Ahora un pequeño descanso y a empezar a preparar la próxima temporada, ya como Juniors.

Zorionak a todas las jugadoras del equipo, así como a las que nos han ayudado puntualmente durante la temporada.

 JOXEAN LOPEZ (entrenador)

jun
04

Nuestro equipo TABIRAKO JESUITAK en el Campeonato de España Infantil Masculino

by , under Sin Categoria

 

Ya se ha celebrado el sorteo entre los 32 equipos participantes en el Campeonato de España Infantil Masculino en el que el TABIRAKO JESUITAK representará a nuestro club en Cambados (Galicia).

inf

Divididos en 8 grupos de cuatro equipos cada uno, los dos primeros se clasificarán directamente para los octavos de final. El Real Madrid es el actual defensor del título y como decíamos, el Tabirako Jesuitak nuestro representante.

Esta es la composición de los grupos:

GRUPO A: Real Madrid, RGC Covadonga, Grupo 76 Alkassar y EASO Grupo DAI

GRUPO B: Gran Canaria (1º de Canarias), Golosinas Melosa Seis Do Nadal (3º de Galicia), FPC Galeno CB Capuchinos (1º de Murcia) y Tabirako Jesuitak (1ª de Euskadi)

GRUPO C: Autocid Ford Burgos, CAI Zaragoza, Cantbasket 04 y Tuenti Móvil Estudiantes

GRUPO D: Adesa 80, CB Zaragoza, Carballo Basket y Luther King 2000

GRUPO E: Aranguren Multibasket Azul, El Sueño de Jemik CP La Roda

GRUPO F: CB Plasencia, F.C.Barcelona, Instituto de Rosalía y Meridiano Lucentum

GRUPO G: CB Hospitalet, CD Bosco, Ignacio Apartamentos Provisán y Valencia

GRUPO H: Adarsa Fundación Valladolid Ponce, CD La Salle, Joventut Badalona y Unicaja

CALENDARIO DE COMPETICIÓN: Sorteo Infantil Masculino 2014

MUCHISIMA SUERTE A ENRIC Y A SUS CHICOS !!!! ANIMO !!!

© Copyright TABIRAKO S.T. 2009. All rights reserved. | Powered by Wordpress | Designed by ThemesGuy