jul
14

Entrenatzaile ikastaroa Durangon

by , under Sin Categoria

Consigue el Grado 1 en el curso de Durango

La Federación Bizkaina de Baloncesto, con la colaboración del Club Tabirako, ha programado la celebración de un nuevo curso federativo de Entrenador de Grado 1, que comenzará el 31 de Agosto  y finalizará el 8 de Septiembre de 2015.

Esta actividad formativa organizada por la Federación es un curso no oficial y no tiene validez académica.

Para cualquier tipo de duda está disponible el mail
icamarero@bizkaiabasket.com

Anima zaitez!!!

Curso Fed.Entrenador grado I Durango 2015m

horario GRADO 1 DURANGO 2015-16

Carta alumnos Curso Entr. grado I

IMPRESO INSCRIPCION CURSOS ENTRENADORES

jun
11

Comienza una nueva etapa para la familia del Tabirako

by , under Sin Categoria

Con la asamblea celebrada en el día de ayer, se da por finalizada la etapa gestionada por Itsaso Gartzia, Besi Karreto, Aitor Martínez, Fede Mendizabal, Mertxe Martínez e Ina Mendibe (si bien estos 2 últimos continúan en la nueva Junta Directiva).

La nueva Junta gestora está conformada por:

            Helena Agirre (Bokala)

            Maria Barrio (Bokala)

            Andres Bereciartua (Diruzaina)

            Iñaki Berriozabal (Presidenteordea)

            Jose Luis Eguiluz (Bokala)

            Josune Escota (Idazkaria)

            Elena Etxaburu (Bokala)

            Arantza Etxebarria (Bokala)

            Pablo Marina (Bokala)

            Mertxe Martinez (Bokala)

            Ina Mendibe (Presidentea)

            Eduardo Sagalá (Bokala)

 

La maquinaria se ha puesto en marcha y la primera prueba a la que este nuevo equipo va a hacer frente es la celebración de la octava edición de la Udaeskola que tendrá lugar del 22 de junio al 3 de Julio, en la que cerca de 100 niños van a disfrutar con la práctica del baloncesto.

jun
09

COMIDA FIN DE TEMPORADA 2014-2015

by , under Sin Categoria

entrega makila a Fede expresidentes y primer ekipo Tabirako fede presidente honor

El pasado sábado el Tabirako celebró su tradicional comida de fin de temporada a la que imprimió un toque más emotivo y especial que en otras ediciones. Como comentó su Presidenta, Itsaso Gartzia a los allí congregados, la familia del Tabirako tenía cuatro hitos importantes que celebrar el pasado 6 de junio:

Hito 1. La finalización de la temporada 2014-2015 en la que el club ha tenido en competición quince equipos federados. Allí estaban todos los entrenadores y jugadores federados del club  a los que agradeció el esfuerzo realizado durante toda la temporada, esfuerzo que no hubiera visto sus frutos sin la inestimable ayuda de los patrocinadores del club: Durangoko Udala representado por la alcaldesa Aitziber Irigoras y el jeltzale Ander Gorrotxategi, Cafés Baqué representado por Laura Liaño y Supermercados Simply representado por Carlos Espinosa, presentes allí también. También estuvieron presentes los representantes de todos los centros escolares de Durango, cantera del Club, y que facilitan el comienzo en este deporte a 37 equipos de niños y niñas de nuestro pueblo.

Hito 2. Finalización de la legislatura de la actual Directiva. Seis personas con mayúsculas, Itsaso Gartzia, Ina Mendibe, Fede Mendizabal, Aitor Martinez, Mertxe Martinez y Besi Carreto. Personas que han llevado el timón del club durante estos años y a los que hay que agradecer su dedicación y generosidad con el club.

Hito 3. Nueva Directiva entrante. Un grupo de doce personas a las que todo el Tabirako tiene que agradecer que se hayan decidido a coger el testigo de la anterior para que esta familia siga funcionando y creciendo.

Hito 4. Y podríamos decir que un hito histórico para el club. Dentro de los valores tan conocidos y reconocidos del Tabirako, hay una persona que ha estado presente de una forma u otra durante las 55 temporadas de vida del club y que simboliza el compendio de todos nuestros valores. La actual Directiva decidió por unanimidad nombrar PRESIDENTE HONORIFICO DEL TABIRAKO a Fede Mendizabal, fundador y miembro del primer equipo del Tabirako y actual Tesorero del Club al que se hizo entrega de una makila de honor en cerezo y plata. Para honrar su figura estuvieron allí presentes cuatro de los miembros del primer equipo que echó andar allá por 1960, Jose Antonio Agirre, Antonio Corrales, Jesus Mari Merino y Javier Urcelay. También estuvieron invitados al acto todos los Expresidentes del club de los que pudieron participar Ramon Vila, Peru Perugorria, Iñaki Sevilla, Oscar Presno e Hila Perez. Tampoco faltó a la cita Juanjo Moreno, sin cuya figura el Tabirako no sería hoy lo que es. No faltaron tampoco la Federación Vasca de baloncesto representada por Arturo Aguado y la Federación Bizkaina de baloncesto representada por su Presidente German Monge y su secretaria Maite Pozo que también quisieron unirse a la celebración entregando una placa conmemorativa a Fede Mendizabal.

 

Finalizada la comida, el club hizo entrega de las insignias de agradecimiento a la jugadora Marian Fernandez por su recorrido en el Tabirako y a la actual Presidenta Itsaso Gartzia por sus años de trabajo desinteresado y compromiso con el club Durangués.

 

La temporada quedará totalmente cerrada para el club este miércoles en el que se celebrará la Asamblea General de todos sus socios donde se producirá el relevo de ambas directivas.

 

jun
09

Crónica temporada equipo Cadete Liga Vasca Masculino

by , under Sin Categoria

luis

ESKERRIK ASKO DANORI!!! A los jugadores por vuestro trabajo. A padres, Julen (delegado de equipo), delegado de campo, delegado de padres y directivos del club, por estar siempre dispuestos a ayudar y darnos tantas facilidades para que las cosas salgan bien. Gracias a todos ya que terminamos esta “notable” temporada con cantidad de buenos momentos compartidos entre todos.

COMPETICIONES OFICIALES

  • 4º puesto en Liga Vasca Cadete Masculina
  • 2º puesto en Liga Vizcaína Cadete Especial Masculina
  • Campeones de la Copa Bizkaia Cadete Especial Masculina

TORNEOS Y PARTIDOS AMISTOSOS

  • 4º puesto en Torneo Amistoso Cadete de Durango (San Ignacio de Pamplona, Solares, Clavijo de Logroño, Tabirako) (6-7 sept 2014)
  • Partidos amistosos en Burgos. Victorias frente a Burgos Basket cadete y Burgos Basket junior (13-14 sept 2014)
  • 1º puesto en Torneo Amistoso Cadete de Pamplona (Tabirako, Clavijo, San Ignacio) (24-25 enero 2015).
  • Partido amistoso en Pamplona contra Loyola junior (25 enero 2015)
  • Campeones del “Costa Brava Girona International Basket Cup (2-4 abril 2015)”

Desde aquí también queremos enviar un agradecimiento especial para los equipos de San Ignacio de Pamplona y Clavijo de Logroño por los partidos amistosos que hemos jugado contra ellos durante la temporada.

APORTACIONES INDIVIDUALES

  • 4 jugadores campeones de Euskadi con la selección de Bizkaia cadete.
  • 1 jugador campeón de Euskadi con la selección de Bizkaia infantil
  • 1 jugador en la selección de Euskadi Infantil que quedó en 4ª posición del Campeonato de España de selecciones autonómicas
  • 1 jugador MVP del “Costa Brava Girona International Basket Cup”
  • Participación de 1 jugador en los Torneos Infantiles de Hospitalet, Castelldefels, Minicopa ACB y Sant Adriá.

Alberto Alonso y Luis Zabala (entrenadores)

© Copyright TABIRAKO Saskibaloi Taldea 2009. All rights reserved. | Powered by Wordpress | Designed by ThemesGuy